Notas


Dirigentes secundarios del Bío-Bío califican como “política del terror” adelantar las vacaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el anuncio del Ministro de Educación, Joaquín Lavín, de que las vacaciones de invierno en los establecimientos educacionales que se encuentran tomados en la Región Metropolitana serán adelantadas, los secundarios de Concepción entregaron su parecer.

Como una “política del terror” calificó Roberto Toledo, presidente de los secundarios penquistas, la medida que buscaría quitarle fuerza a la movilización, además de hacer creer que el movimiento no se mantiene en pie.

Frente a esto expresó que adelantar las vacaciones no es una solución, por lo que creen que no afectará las movilizaciones pues “el espíritu de nuestros requerimientos sigue en pie” sosteniendo que la finalidad de todos es lograr que la “educación mejore”.

Cabe señalar que es un gran número de establecimientos educaciones los que se encuentran movilizados, los que día a día van en aumento, sumándose últimamente el Liceo Insuco, perteneciente a una corporación lo que mostraría una adhesión transversal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados