Notas


Diez millones de personas afectadas por la sequía en el Cuerno de Africa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de diez millones de personas están siendo afectadas por la peor sequía en 60 años en el Cuerno de Africa y necesitan con urgencia ayuda humanitaria para enfrentar la desnutrición en algunas regiones, declaró el martes la ONU.

En el Cuerno de Africa, “más de 10 millones de personas están afectadas a un nivel u otro por la sequía que dura desde hace años”, indicó la portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos humanitarios (OCHA) de la ONU, Elisabeth Byrs.

“No se ha visto tal sequía desde hace 60 años en algunas zonas pastorales”, agregó, explicando que la falta de lluvias había provocado “hoy una crisis alimentaria importante en esta región del mundo”.

“En varias regiones lejos de las costas de Kenia, de Etiopía y de Somalia” se está cerca de la hambruna”, precisó.

La desnutrición de los niños es particularmente importante, señaló la ONU. “Los índices en las regiones más afectadas son más del doble del nivel de urgencia de 15% y debería aumentar, precisó la portavoz.

“En Somalia, un niño de cada tres está desnutrido”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados