Notas


Copa Panamericana Vóleibol: Chile alcanza histórica medalla de bronce tras derrotar a Puerto Rico

Doménico Giuria | Top Comunicaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo capítulo en su historia consiguió el vóleibol nacional luego que la Selección Chilena Masculina Sub-21 conquistó el tercer lugar de la primera versión de la Copa Panamericana que se realizó en la Ciudad de Panamá.

El elenco nacional no dejó escapar la oportunidad de entrar en la historia del torneo y con parciales de 26-24, 19-25, 25-22 y 25-19 superó tras una hora y 48 minutos de juego al sexteto de Puerto Rico en la definición por la medalla de bronce.

El equipo de Daniel Nejamkin tuvo como mejores jugadores a Vicente Parraguirre y Doménico Giuria, quienes aportaron con 16 puntos cada uno. También destacaron Tomás Parraguirre y Dusan Bonacic, quienes aportaron con otros 12 puntos, respectivamente.

La Copa Panamericana es una instancia competitiva promovida por la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) y que busca instalarse como el gran certamen regional del vóleibol en las categorías Sub21 y Adulta. Chile clasificó a la competencia merced a su calidad de cuarto clasificado en el último Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputó el año pasado en nuestro país.

Para el vóleibol chileno esta medalla representa un paso muy significativo en su exigente camino para destacar en las competencias continentales y de las cuales no sabía del podio en la categoría desde el Campeonato Sudamericano de 1984 de Bucaramanga, donde la Roja se ubicó también en el tercer lugar.

Top Comunicaciones

Top Comunicaciones


Top Comunicaciones

Top Comunicaciones

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados