Notas


Cerca de 300 personas se toman la Ruta de la Fruta en rechazo a instalación de termoeléctrica

Ruta de la Fruta | Wikimedia Commons (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 300 personas se tomaron la Ruta de la Fruta la mañana de este martes, a la altura del Puente Los Bronces, comuna de Las Cabras, en la Región de O’Higgins.

Esto, en reclamo al proyecto de instalación de la termoeléctrica Tagua Tagua en el sector.

Para manifestar su descontento, los manifestantes han incendiado neumáticos y han bloqueado el paso con camiones, mientras que Carabineros resguarda el lugar.

En paralelo, la tarde de este martes se realizó una reunión entre el intendente regional, Patricio Rey, el Alcalde de Las Cabras y los diputados Claudio Macaya (UDI) y Alejandra Sepúlveda (IND) para mediar en el conflicto.

Mientras FibroAndes, compañía que impulsa el proyecto de Energía Renovable No Convencional Central (ERNC) Tagua Tagua, lamentó los incidentes y sostuvo ha existido un grupo de vecinos que se ha manifestado en contra y se ha negado a recibir cualquier tipo de información de la compañía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados