Los campeones 2010 de la LCFA, Cañoneros de Viña del Mar, deberá desplazarse este fin de semana hasta Antofagasta para enfrentarse a los Gladiadores del Desierto en duelo válido por la octava fecha del torneo nacional, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos planteles desde el nacimiento de la liga criolla.

Los Gladiadores vienen de su primera fecha jugada hace 2 semanas en la cuidad de Coquimbo en donde vencieron a Barracudas 20-0. Mientras que Cañoneros abrió el Torneo LCFA VTR 2011 con una victoria 32-6 contra los mismos rivales de la Cuarta Región.

La confianza de los locales está a tope, según se desprende de las palabras de Exequiel González, Wide Receiver de los Gladiadores el Desierto: “Espero que este sábado demostremos de lo que estamos hechos. Hemos entrenado arduamente y este es un gran partido. Nos enfrentamos ante los campeones del año pasado y sinceramente espero que podamos destronar a Cañoneros y consagrarnos como un grande de la LCFA. Gladiadores no ha venido a participar de la liga, ha venido para ganarla, por lo que esperamos dar un bonito espectáculo para toda la gente que asistirá al partido”, dijo.

En tanto, Mónica Saldías, Jefa de Marketing de la LCFA, aparte de indicar que en lo deportivo el resultado de este encuentro es incierto, destacó la relevancia de abarcar un amplio territorio de nuestro país con la competencia de footbal americano: “Es un sueño hecho realidad que la LCFA pueda lograr con sacrificio y perseverancia abarcar Chile. El año pasado no pudimos integrar a Antofagasta en el Fixture y este 2011 es una realidad. Eso nos hace muy felices, ya que nuestra misión es masificar el deporte y fidelizar a las distintas comunas y ciudades con los Clubes de la LCFA”, dijo.

El partido se realizará a las 20:00 hrs. de este sábado 2 de julio en la Cancha Las Almejas, ubicada en Av. Ejército con Rebeca Matte. La entrada es gratuita y se anuncia para la novena fecha el 10 de julio en Santiago, el duelo entre los Felinos de la Florida, recién llegados de una gira en Brasil y los angelinos de Rhinos LA.