Unión La Calera derrotó este domingo por 1-0 a Santiago Wanderers, en duelo válido por la segunda fecha de la tercera fase de la Copa Chile 2011, y se tomó desquite de la caída ante los ‘caturros’ ocurrida el miércoles pasado, por la jornada inicial.

El conjunto dirigido por Emiliano Astorga no jugó bien, pero fue efectivo en la portería rival al anotar a los 37 minutos por intermedio de Matías Sánchez ante el arquero Mauricio Viana.

La escuadra del argentino Juan Manuel Llop fue superior durante largos pasajes del partido, en especial en la primera parte, cuando Jerónimo Barrales, Sebastián Méndez y Sebastián Ubilla se lo perdieron ante el meta Lucas Giovini.

Al final, la expulsión del zaguero Erick Godoy (86′) por juego brusco condicionó la reacción de la visita, ante el festejo de los asistentes al estadio ‘Bicentenario Lucio Fariña’ de Quillota.

Recordar que el miércoles pasado Wanderers había ganado 3-1 a La Calera en Valparaíso con tantos de Sebastián Méndez (66′′), Moisés Villarroel (74′′) y Jerónimo Barrales (90′′), mientras que Diego Cuéllar (23′) había marcado para los ‘Cementeros’.

Por la tercera fecha de esta fase, Wanderers recibirá a San Luis en Valparaíso, mientras que La Calera será visitante ante Everton en Viña del Mar.