Estudiantes que mantienen tomado el campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile desde el martes sufrieron una agresión por universitarios del campus Isla Teja de la misma casa de estudios superiores.

La información fue confirmada a La Radio por el Presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería de la UACh, Javier Delgado, quien indicó que fue avisado por sus compañeros que cerca de 4 jóvenes habían ingresado a las dependencias del campus Miraflores, comenzando a agredir físicamente a los estudiantes que a esa hora estaban en el lugar.

Javier Delgado, quien también fue golpeado, no descartando iniciar acciones legales, precisó que al momento de ocurrido los hechos constató lesiones en el Hospital de Valdivia y realizó una denuncia en Carabineros para que se persigan estos actos, situación que aseguró ya fue informada a las autoridades de la Universidad Austral.

El alumno precisó además que los agresores entraron a las dependencias del Campus en manifiesto estado de ebriedad, reclamando por la medida de presión adoptada.

Finalmente, el Presidente del Centro de Estudiantes dijo que continuarán con la toma de forma indefinida hasta que reciban alguna solución definitiva desde las autoridades educacionales.

Cabe indicar que La Radio intentó comunicarse con la Vicerectoría de la UACh, no logrando conocer su versión de los hechos.