Notas


Elías Figueroa: ‘Hay que ir a pelear el título’

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los buenos partidos preparatorios con Claudio Borgui al mando de la ‘Roja’ y el gran desempeño individual de los jugadores actuales, genera altas expectativas en cuanto a la ubicación final de Chile en la próxima Copa América.

Es el caso en históricos de la selección como Elías Figueroa, quien afirma que hay equipo para pelear el primer lugar de la cita continental.

Figueroa fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el mejor futbolista chileno de todos los tiempos.

Su primera Copa América la disputó en Uruguay 1967 con apenas 20 años. Jugó su segunda copa en 1979 y fue subcampeón, después de perder por diferencia de gol una final con Paraguay que necesitó un partido desempate en cancha de Vélez Sarsfield.

”Don Elías” vistió 47 veces la camiseta del seleccionado chileno (dos goles), con el que disputó los Mundiales de Inglaterra 1966, Alemania 1974 y España 1982.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados