Notas


Vuelos continúan suspendidos en aeropuerto Carriel Sur de Concepción por cenizas del Caulle

Aeropuerto de Concepción | Carrielsur.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Concepción continúan suspendidos los vuelos en el aeropuerto Carriel Sur, esto debido a la llegada a la nube de cenizas del Cordón del Caulle.

La llegada de las cenizas se adelantó y por ello desde ayer viernes los vuelos de LAN están cancelados, hasta que las partículas salgan de la zona, lo que se espera suceda esta jornada.

Los usuarios fueron informados de la decisión que tomaron las aerolíneas, mientras esperaban la salida de sus vuelos.

La cancelación de los vuelos responde a los estánaderes de seguridad que poseen las aerolíneas. Ximena Gomez, Gerente Regional de Lan, explicó que son motivos técnicos los que fundamentan la suspensión

Desde el Servicio de Meteorología, Patricio Ceballos, técnico de servicio de vuelos, mencionó que todavía hay presencia de cenizas en las rutas.

La situación en las compañías aéreas se está evaluando hora a hora según los informes de pista que entrega Meteorología. Anunciaron que la reanudación del servicio, dependerá del comportamiento de las corrientes de viento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados