Notas


Históricos de la ‘Roja’ deleitaron en amistoso ‘Chile vs. Chile’ en La Florida

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Históricas figuras retiradas de la selección nacional, lideradas por Iván Zamorano y Elías Figueroa, deleitaron a los fanáticos en el amistoso ‘Chile vs. Chile’, que terminó empatado 2-2 para el anecdotario de esta jornada especial realizada en el Estadio ‘Bicentenario Municipal de La Florida’.

Tras un espectáculo animado por José Miguel Viñuela y que contó con la participación del grupo nacional ‘Chancho en Piedra’, saltaron los equipos a la cancha, los cuales cantaron el himno nacional y luego escucharon atentamente a ‘Bam Bam’ y a ‘Don Elías’, quienes hablaron consignas en contra del racismo.

Posteriormente se inició el juego con dos equipos donde se mezclaron los emblemas de la ‘Roja’ junto a clientes que ganaron un concurso de una compañía telefónica (Entel), quienes jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno, bajo la dirección de Ignacio Prieto (Chile Rojo) y Fernando Carvallo (Chile Blanco).

En el primer tiempo Rodrigo Barrera se perdió dos goles para el equipo Rojo (uno ante gran reacción de Ronald Fuentes), el equipo Blanco anotó con tanto de Marcelo Vega (6′) ante el arquero Daniel Morón, tras buen pase de taco de Rodrigo Goldberg, y luego vendría el empate con una buena conquista de Patricio Yáñez (18′), quien definió ante el meta Nelson Tapia, a pase de José Luis Sierra.

En el segundo tiempo Iván Zamorano no pudo darle su gol a Chile Rojo tras estrellar un disparo al travesaño, justo antes de un golazo del ‘Coto’ Sierra, quien sorprendió al meta Marchant (reemplazó a Tapia) con un remate de 40 metros (45′) para el 2-1 de Chile Blanco, aunque Rodrigo Goldberg logró el empate final para Chile Rojo al picarla suavemente sobre el improvisado portero y reemplazante de Morón, Daniel Henríquez (48′), en una jugada donde participó Gabriel ‘Coca’ Mendoza.

Al final del lance, para darle un tono festivo al cotejo, el ex árbitro internacional Rubén Selman expulsó a Marcelo Vega (55′) del campo sintético de La Florida, por hacer una mofa de una antigua historia del juez con Jorge Valdivia y denunciar a las cámaras de TV que iba a ser expulsado, tal como lo hiciera el ‘Mago’ en un clásico Colo Colo-UC del Apertura 2006.

Luego de ser reemplazado en el complemento, el histórico defensa y capitán Elías Figueroa se mostró emocionado por el partido, por cuanto jugó apenas un par de días después del sensible fallecimiento de su madre. “Hace dos noches que no duermo, me ha costado venir, pero tenía que cumplir con el compromiso, el fútbol ha sido mi vida. Gracias a todos por su preocupación”, reveló al canal Mega.

Por último, consignar que las otras figuras del ‘Equipo de Todos’ que estuvieron en la velada disfrutada por cinco mil personas fueron Humberto ‘Chita’ Cruz’, Pedro Reyes, Fernando Astengo, Dante Poli y Miguel Ángel Neira, mientras que algunos clientes fueron Manuel Benítez, Ignacio Guajardo, Luis Ángel Muñoz, Miguel Araneda, Gustavo Fredes y Héctor Sánchez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados