Notas


Autoridades recomiendan viajar con anticipación a la Copa América

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades recomiendan viajar con anticipación y no contratar buses piratas a quienes se desplazarán por el Complejo Fronterizo Los Libertadores para acompañar a la Selección Chilena en la Copa América, partidos que se disputarán en Mendoza y San Juan.

El Intendente, además, garantizó seguridad y el contingente necesario para la seguridad de quienes viajen.

Miles de personas acompañarán a la Selección Chilena de Futbol en la Copa América, partidos que se diputarán en las ciudades de Mendoza y San Juan en Argentina. Es por eso que a contar de julio se registrará un aumento importante de tránsito de vehículos por el complejo fronterizo Los Libertadores.

El Secretario Regional Ministerial de Transportes, Eduardo González, indicó en primer lugar que es necesario presentar las solicitudes correspondientes para viajar con al menos 5 días hábiles de antelación.

También hizo algunas recomendaciones como considerar las condiciones climáticas y el tiempo de viaje, pero puso énfasis en no viajar en buses piratas.

El Seremi de Transportes indicó que los vehículos que no estén inscritos debidamente no circularán por el paso fronterizo e informó que durante todas las jornadas de Copa América habrá personal dispuesto tanto de Carabineros como PDI, Aduana, Servicio de Salud y el SAG para garantizar un tránsito normal hacia Argentina.

Por su parte el Intendente Raúl Celis, también se refirió al trabajo desarrollado por la Gobernación de Los Andes y la Provincia de Mendoza garantizando plena seguridad y alto contingente para resguardar la seguridad de los viajeros.

La primera autoridad agregó que este operativo por Copa América es un primer apronte de lo que será el mejoramiento que se realizará en el Paso Los Libertadores, inversión que superará los 30 millones de dólares para el próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados