Un llamado a agilizar en el Congreso la tramitación del proyecto de ley que regula la instalación de antenas de telefonía móvil realizó el Alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres.

Esto, porque el jefe comunal aseguró que la normativa vigente impide a los municipios actuar en esta materia, porque establece que la Subsecretaría de Telecomunicaciones es la entidad que autoriza la disposición de estas estructuras, mientras que el municipio debe entregar obligatoriamente un permiso de obra menor a las empresas.

En esa línea, Viñambres instó a los parlamentarios a darle urgencia a la moción legislativa, porque, de lo contrario, se continúa exponiendo a la comunidad a un daño ambiental y problemas en la seguridad frente a eventos naturales, como los del último sistema frontal.

Aunque la Municipalidad de Quilpué dictó una ordenanza como intento de regular la instalación de antenas, Viñambres explicó que el decreto alcaldicio no impide a las empresas colocar estas estructuras, puesto que no se puede ir sobre la Ley.