Notas


Seremi del MOP confirma avance para construir nuevo aeropuerto de La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Obras Publicas de la Araucanía dijo que no hay tiempo que perder, al confirmar que el último trimestre del presente año se deberían estar instalando las faenas y comenzando las obras del nuevo aeropuerto de La Araucanía en el sector de Quepe-Pelales.

El aeropuerto se está trabajando a toda máquina por parte de la concesionaria, ya no hay impedimentos legales que entorpezcan el avance del megaproyecto, señaló Ernest Rendel, seremi del MOP Araucanía en alusión al fallo de la Corte Suprema, tribunal que rechazó el último recurso interpuesto por organizaciones que se oponen a la construcción del terminal aéreo.

A un costo que supera los 150 millones dólares, el nuevo aeropuerto de La Araucanía se emplazará 20 kilómetros al sur de Temuco, reemplazando al actual terminal de Maquehue, que ve seriamente afectada su función debido a los episodios otoño-invierno que impiden despegar y aterrizar aeronaves por bancos de niebla que cubren la pista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados