El Ministerio de Salud anunció que lanzará una campaña este fin de semana para vacunar contra la influenza A, B y humana a las personas que viajarán a Argentina con motivo de presenciar la Copa América, debido a los recientes casos detectados en la provincia donde Chile disputará sus encuentros por el grupo C.

Según, los informes sanitarios del vecino país, específicamente en la provincia de Mendoza, se han registrado más de 50 casos en los últimos días, lo que condujo a que se instruyera esta medida para los nacionales que visiten este territorio argentino.

A nivel nacional, aún quedan 800 mil inyecciones disponibles en los vacunatorios públicos y privados, porque menos del 40% de los adultos de entre 60 y 64 años se inmunizó para tales efectos.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que con esto pretenden evitar la llegada de este virus a Chile, el que hasta ahora ha afectado a menos de diez personas, pero ironizó en la materia.

El secretario de Estado enfatizó en la necesidad de no aumentar la demanda del sistema público que está al máximo de su capacidad debido al virus sincicial respiratorio.