Notas


Más 140 mil vehículos saldrán de la capital este fin de semana largo

Javier Rubilar (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros intensificó sus fiscalizaciones en terminales de buses, calles y carreteras a raíz del éxodo vehicular por el fin de semana largo, donde se espera que más de 140 vehículos y cerca de 600 mil personas salgan de la capital rumbo a distintas regiones.

Al respecto el capitán de la 32° Comisaría del Tránsito, Fernando Osses, dijo que su institución, tal como ocurre en ocasiones anteriores, dispuso un plan preventivo en las carreteras del país para reducir los accidentes de tránsitos como las víctimas fatales.

Resaltó que el año pasado en igual fecha 20 personas perdieron sus vidas en 473 accidentes de tránsito, en el país.

El oficial dirigió esta mañana las fiscalizaciones de la policía en el Terminal de Buses Santiago, donde las máquinas de pasajeros se preparaban para salir con distintos destinos.

También, hasta el recinto llegó el jefe de fiscalización del Ministerio de Transportes, Yerko Yuretic, y personal de la Inspección del Trabajo.

Al respecto el personero dijo que la labor a realizar es que los buses estén en condiciones para salir de viaje. Añadió que en todo lo que va del año se han inspeccionado 16 mil buses, donde sólo el 14 por ciento presentó algún problema, como falla mecánica, de parabrisas o neumáticos.

Las autoridades instaron a los usuarios y quienes viajen en vehículos a usar el cinturón de seguridad para prevenir lesiones en caso de una colisión u otro siniestro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados