Veinte y siete kilos de mantequilla en descomposición fueron incautados la tarde de este viernes en un local de comida en el centro de Osorno, tras una fiscalización realizada por la Autoridad Sanitaria, Bomberos y Carabineros.

La inspección se realizó en el marco del programa de la Gobernación Provincial, Barrio en Paz Comercial y se visitaron diversos restaurantes, encontrando anormalidades sólo en uno de ellos. Se trata del local Jano’s, ubicado en la galería Centro Osorno.

La información la entregó el Subcomisario de Servicios de la Primera Comisaría, Rodrigo Pérez.

Por su parte el Jefe Provincial de la Autoridad Sanitaria, Nicolás Daroch, precisó que no se logró comprobar el certificado de origen del producto, por lo que se inició un sumario y se confiscó.

Daroch añadió que este tipo de fiscalizaciones continuarán, por lo que los comerciantes deben estar al día con sus documentos, mantener la cadena de frío y todo lo que este contemplado en el reglamento sanitario de los alimentos que es el decreto supremo 977.

Éste establece las condiciones sanitarias a la que deberá ceñirse la producción, importación, almacenamiento, distribución y venta de alimentos para uso humano, con el propósito de proteger la salud y nutrición de la población y garantizar el suministro de productos sanos.