10 lesionados de diversa consideración fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido en el cruce Pichil, kilómetro 17 de la ruta U-55. Los hechos ocurrieron cuando un mini bus, de recorrido Vía Octay, perdió el control producto de la escarcha en el pavimento, cayendo a una zanja de seis metros.

Los heridos fueron identificados como: Katherine Albarrán Altamirano (18), Brenda Ruiz Ojeda (17), Jazmín Angulo Garcés (16), María Cárdenas Nahuelquén, Jocelyn Zúñiga Miranda (18), Blas Almonacid Almonacid (50), Ana María Figueroa Galindo (37), otro menor de 13 años, Maricela Landero Aburto (23) y otra niña de 16 años identificada sólo por sus iniciales N.A.S.

Todos fueron derivados hasta el Hospital base de Osorno para determinar la gravedad de sus lesiones.

Nicolás Palma, de 13 años, iba al interior del bus y logró salir por sus propios medios, afortunadamente sin lesiones y este es su relato.

El bus de la empresa Flores Bórquez, placa patente PG 86 40, era conducido por Rodrigo Chacón, quien no resultó con lesiones y le contó a La Radio, las circunstancias de este accidente.

Bomberos de la quinta compañía de Osorno, especializada en rescate, trabajó en el lugar, junto a personal del SAMU y Carabineros. Fue precisamente el comandante de Carabineros de la Primera Comisaría, Francisco Gónzalez , quien manifestó que se trabaja para determinar las responsabilidades pertinentes.

La presencia de hielo en la ruta U-55 fue un factor fundamental en este accidente, aunque las causas serán determinadas por el trabajo de la SIAT.