Diversos temas pendientes son los que afronta por estos días el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, encabezado por Sergio Jadue, como por ejemplo, el acuerdo de los premios con el plantel de la Copa América y la definición de la localía en los encuentros de la ‘Roja’.

Con respecto a los premios, algunos medios han señalado que ya se tiene acuerdo con el cuerpo técnico encabezado por Claudio Borghi y sus colaboradores: Hernán Torres (PF), Jaime Vera (ayudante de campo) y Carlos San Martín (preparador de arqueros), el cual ascendería a una cifra cercana a los 250 millones de pesos por obtener por vez primera la corona del torneo continental.

Sin embargo, según señaló el timonel de la orgánica, Sergio Jadue, a más tardar el lunes se firmaría el acuerdo de los premios por la participación en Copa América con el plantel.

Las conversaciones se desarrollan por parte de la ANFP con el secretario general, Nibaldo Jaque, y el director Jaime Baeza, quienes integran la comisión negociadora del directorio del organismo y de parte de los jugadores, el capitán Claudio Bravo como principal representante, Pablo Contreras, Waldo Ponce, Jorge Valdivia y Jean Beausejour.

Por otra parte, uno de los temas que también necesita un pronunciamiento de parte de la casa del fútbol, es la condición de local que asumirá la selección durante las próximas eliminatorias, teniendo como opción el Estadio Nacional e inclinándose la balanza de algunos personeros por el Monumental, cuestión que señala Jadue, será una decisión consensuada.

El timonel de la ANFP, agregó que sería muy positivo para los dirigidos por Claudio Borghi, finalizar dentro de los 4 primeros lugares de la próxima Copa América.