Notas


Municipio de Hualaihué pide que se cumplan compromisos del MOP en torno a pavimentación de ruta 7

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, señaló que se mantendrán firmes en la solicitud de pavimentación de la ruta 7, agregando que esperan que se cumplan en julio los compromisos del Ministro de Obras Públicas, Hernan de Solminihac, acordados durante una reunión sostenida en Valparaíso.

El Alcalde indicó que en esa reunión el propio Ministro entregó cronogramas, pero señaló que en este tiempo ya hay inquietud, criticando de paso al MOP por algunos aspectos que mantienen la ruta en mal estado.

Ibacache señaló también que el sistema Bimodal es bueno, pero que requiere adjuntamente la reparación de la ruta 7, agregando que esto repercute incluso en el sistema de transporte hacia su comuna.

Lo más complicado, dijo el edil, es que debido al estado del camino, las empresas hacen que los gastos de mantención de máquinas repercutan directamente en lo que pagan los pasajeros.

Finalmente indicó que lo primero que debe pasar es que el Ministro y el Ministerio de Obras Públicas cumplan lo prometido, para poder avanzar hacia el futuro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados