Notas


Estudiantes acusan intervención injustificada de Carabineros tras marcha en Valparaíso

Francisco Ovalle
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 2.500 estudiantes marcharon por avenida Pedro Montt en Valparaíso. Alrededor de las 13:30 horas algunos jóvenes protagonizaron incidentes.

En las inmediaciones de la Plaza O’Higgins se iniciaron los enfrentamientos entre estudiantes y Carabineros, quienes traspasaron su cerco de seguridad para disolver la manifestación.

Los secundarios con apoyo de universitarios, manifestaron su rechazo a la respuesta que entregó el Mineduc con respecto su petitorio, en el marco de la movilización que se desarrolla a nivel nacional.

Más tarde, cuando la columna se dirigía a un acto en la Universidad Católica porteña, los estudiantes denunciaron una intervención injustificada de Carabineros, provocando nuevos disturbios en Avenida Brasil.

Allí, los vehículos de Fuerzas Especiales la emprendieron contra los estudiantes sin que se cortara el tránsito vehicular, afectando además a transeúntes y vecinos con el carro lanza-aguas y los gases lacrimógenos.

El dirigente de la Universidad de Valparaíso, Sebastián Farfán, acusó que Carabineros reprimió la marcha que se desarrollaba de forma pacífica, terminando con varios jóvenes detenidos.

Sin embargo, destacó como un éxito la convocatoria a la manifestación, anunciando nuevas protestas para la próxima semana:

Imagen: Francisco Ovalle

Imagen: Francisco Ovalle

Imagen: Francisco Ovalle

Imagen: Francisco Ovalle

Imagen: Francisco Ovalle

Imagen: Francisco Ovalle

Imagen de Francisco Ovalle

Imagen de Francisco Ovalle

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados