Notas


Santos de Brasil se corona campeón de la Copa Libertadores tras derrotar a Peñarol

jikatu en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Santos de Brasil se coronó campeón este miércoles de la Copa Libertadores de América 2011 tras imponerse por 2-1 al uruguayo Peñarol, en el partido de vuelta de la final disputado en el estadio Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo ante unos 30.000 espectadores.

Todos los goles fueron marcados en la segunda mitad. Por el Santos, el astro Neymar abrió el marcador a los 46 y luego Danilo definió en el 68. El descuento vino con un autogol del defensa santista Durval, a los 79.

Con este triunfo, Santos consigue su tercera Copa Libertadores, un título que no alcanzaba desde 1963, cuando el ‘Rey Pelé’ era la figura del ‘Peixe’. Casi cinco décadas después, la estrella fue el joven delantero Neymar, uno de los objetivos principales del Real Madrid para la próxima temporada.

El capitán Edú Dracena recibió el trofeo de la Libertadores ante un Pacaembú emocionado que no cesaba de corear “tricampeón, tricampeón, tricampeón”.

“Como en la era Pelé este equipo será recordado como un equipo que hizo historia”, dijo el Edú Dracena a periodistas.

Al término del encuentro, Neymar celebró en el suelo y con lágrimas en su rostro su primer título continental, que se suma al paulista local que ya obtuvieron este año bajo la dirección del técnico Muricy Ramalho.

“Esto solo es alegría. Le dije a Neymar que estábamos haciendo historia con este título y claro, lo felicité, porque él es un crack, el crack del equipo”, destacó Paulo Henrique Ganso, que regresó al campo tras 50 días de ausencia por una fuerte lesión.

Antes de que Santos recibiera la Copa, Pelé recorrió emocionado el terreno del Pacaembú junto a Ramalho, reviviendo la experiencia de 1962 y 1963.

“Estas son esas cosas maravillosas, las cosas lindas de la vida. Poder acompañar al Santos, el corazón casi se me salía por la boca, le agradezco a Dios y a esa hinchada ahí en las tribunas”, dijo el ‘Rey’, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia.

El encuentro fue electrizante y desde el primer minuto la bola corrió en todo momento. Sin embargo, no fue sino hasta pocos segundos después que inició el segundo tiempo que llegaron los goles.

Neymar abrió el marcador, a los 46, con un remate espectacular, asistido por el volante Arouca que centró magistralmente en el área grande. Ahí, el Pacaembú se vino abajo y el delantero le dedicaba el gol a su hijo que está por nacer.

Un minuto después, el mismo Neymar buscaba el segundo gol y arriesgaba con un tiro desde fuera del área que se fue por encima de la portería defendida por Sebastián Sosa.

La mínima diferencia dio confianza al ‘Peixe’, que durante el segundo tiempo aplicó un ataque sin clemencia, y a los 68, el lateral Danilo amplió la diferencia con otro golazo desde la derecha.

Peñarol comenzó una seria presión, buscando por lo menos un empate que diera paso al descuento y a una posible ronda de penales.

A los 79 logró el descuento cuando el atacante Fabián Estoyanoff, que recién había ingresado por Emiliano Albín para reforzar la ofensiva uruguaya, centró al área, pero en un intento por rechazar la pelota el central Durval terminó desviando la trayectoria con la mala fortuna de envocarla en su arco.

Con este título del Santos, el fútbol brasileño sumó 15 trofeos de Copa Libertadores de América. El ‘Peixe’ tomó la posta del Internacional de Porto Alegre, campeón en 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados