El tenista español Rafael Nadal (1º de la ATP) avanzó con tranquilidad este miércoles a la tercera ronda del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, al superar en sets seguidos al estadounidense Ryan Sweeting (69°).

El campeón defensor del torneo se impuso a su rival por parciales de 6-3, 6-2 y 6-4, luego de dos horas y siete minutos de este duelo que se disputó en la cancha central del ‘All England Tennis Club’, esta vez con techo retráctil por la lluvia.

El hexacampeón de Roland Garros conectó nueve aces y sólo perdió una vez su servicio -en el cuarto game del tercer set- para superar a un nuevo estadounidense, tras su triunfo en primera ronda ante Michael Russell (90º) por 6-4, 6-2 y 6-2.

Nadal buscará su paso a octavos de final ante el luxemburgués Gilles Muller (92°), quien se vio beneficiado por el retiro por lesión del canadiense Milos Raonic (25°), cuando el sembrado ganaba el set inicial por 3-2.

Ambos curiosamente están 1-1 en el historial y, de hecho, la victoria de Müller fue en la segunda ronda de Wimbledon 2005, mientras que el mallorquín se impuso en Barcelona el mismo año.

Recordar que el hispano debe retener la corona para no perder su sitial en la cima ante el serbio Novak Djokovic (2º), aunque tiene optimismo interno pues no pierde en la hierba londinense desde la final de 2007 (ante Roger Federer), pues ganó los títulos de 2008 y 2010, mientras que no participó en la edición 2009.