Notas


Presidente de Senado de EEUU preocupado por retiro “precipitado” desde Afganistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, dijo estar preocupado ante una salida “precipitada” de Afganistán, horas antes del discurso del presidente Barack Obama para anunciar un plan retiro de tropas estadounidenses de ese país.

Boehner estimó durante una conferencia de prensa que las fuerzas militares estadounidenses, bajo el comando del general David Petraeus, han conseguido logros importantes en el conflicto en Afganistán, que ya cumple una década.

“Me preocupa un retiro precipitado de nuestras tropas, lo que pondría en peligro los progresos que hemos obtenido”, dijo el representante republicano.

Interrogado sobre el plan de retiro de las tropas del presidente Obama, que será anunciado el miércoles en la hora de máxima audiencia televisiva, Boehner dijo no conocer detalles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados