Notas


Perro vuelve a correr tras recibir prótesis para sus 4 patas amputadas

Naki’o y sus nuevas patas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La historia de Naki’o parece la versión animal de un cuento de Charles Dickens: tras ser abandonado cuando era sólo un cachorro, luego de que la vivienda de sus dueños fuera embargada, tuvo que arreglárselas para sobrevivir al duro invierno de Nebraska, en Estados Unidos.

Y como las cosas siempre pueden marchar peor, entonces sobrevino la tragedia. Naki’o intentó refugiarse en el sótano de una casa, con tan mala suerte que sus patas quedaron atrapadas en un charco de hielo. Logró ser rescatado a tiempo, pero sus 4 patas sufrieron una necrosis severa y debieron ser amputadas.

Parecía que el pequeño perro estaba condenado a movilizarse, desde entonces, arrastrándose sobre su vientre y los muñones dejados tras la operación.

Sin embargo, la veterinaria Christie Tomlinson no sólo decidió adoptarlo, sino organizar un evento para comprarle al menos 2 prótesis ortopédicas que le ayudaran a recuperar movilidad. El caso conmovió tanto a la empresa Orthopets, que ésta decidió donar las otras 2 prótesis faltantes.

De esta forma, Naki’o se convirtió en el primer perro en recibir 4 prótesis para sus extremidades, lo que ahora le permite correr, saltar e incluso nadar. Y como queda claro en el video, no podría ser más feliz.

http://www.youtube.com/watch?v=6z_LZWk34xI

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados