Tras dos meses de pesquisas e investigación, la Brigada de Homicidios de Copiapó logró esclarecer el macabro caso de asesinato contra Carmen Araya Largo, quien fue encontrada a fines de enero pasado, completamente calcinada en un desértico sector llamado Chehueque, al interior de Vallenar.

Según antecedentes informados por la PDI, la víctima, que se desempeñaba como asesora de hogar en Copiapó, durante la madrugada esperaba locomoción para dirigirse a su trabajo. En el lugar, fue asaltada por un grupo de sujetos que se movilizaba en taxi, dejándola en estado de inconsciencia. Esta situación produjo que los individuos decidieran subirla al automóvil para llevarla a un lugar alejado de la ciudad.

Luego, creyendo que estaba fallecida y para eliminar toda evidencia, la quemaron con gran cantidad de neumáticos.

A pesar de que los homicidas se juramentaron guardar silencio por lo sucedido, las indagaciones y pericias de los oficiales de la Brigada de Homicidios permitieron conocer lo que realmente ocurrió.

Frente a ello, tres detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar. En tanto, aún continúan las diligencias para detener a los otros dos imputados, quienes ya tienen las órdenes de detención por el delito de homicidio.