Nelson Acosta tendría sus días contados como director técnico de Cobreloa, luego que se conociera de una oferta desde Ecuador, para hacerse cargo del Barcelona de Guayaquil.

En medio de una intensa polémica con los dirigentes loínos, el técnico Nelson Acosta podría dejar nuestro país para recalar en el cuadro de Los Canarios, que pretenden contar con la experiencia del oriundo de Uruguay, para terminar con una racha de 15 años sin títulos.

La opción de recalar en el cuadro de “Los Toreros”, el propio adiestrador la abordó en entrevista con Radio Sucre, en donde dijo que “hasta ahora no hay nada, estoy tranquilo y si se da bien y si no, no hay ningún problema”, añadiendo que “yo llegué al Everton que hace 32 años no salía campeón y también salimos campeón, así que no es una cosa que sea nueva para mi”.

Mientras que en diálogo con Bío-Bío Deportes, Acosta sentenció que “no hay nada oficial, aunque yo siempre tengo ofertas de hartas partes”, agregando que anteriormente cuando era DT de los “ruleteros” fue contactado por los dirigentes del club ecuatoriano, pero finalmente no llegó a buen puerto con las conversaciones.