Con las palabras de Hernán Orellana, Secretario General de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI), se dio inicio a la segunda versión del seminario “Estimulando el Emprendimiento TIC”, organizado por ACTI y apoyado por InnovaChile de Corfo.

El directivo recalcó que “las tecnologías de Información y Comunicación son esenciales para producir cualquier innovación en un negocio”.

Consultado por el punto, señaló que las TICs tienen dos impactos importantes: “el indirecto, que es una herramienta fundamental para crear conocimiento, y el directo, que a través de las TICs se pueden hacer innovaciones disruptivas, que permiten asegurar el éxito en un nuevo modelo de negocio o en una nueva forma de hacer algo que se hacía de una forma distinta”.

Por su parte, Adrián Magendzo, Subdirector de Emprendimiento Innovador de Corfo, comentó que el crecimiento de Chile en cuanto a PIB ha sido constante, pero que “en cuanto a productividad estamos estancados” y que “la productividad de un país crece en directa relación a la innovación”, y que como Gobierno están apoyando la productividad.

El próximo evento organizado por ACTI será el 14 de septiembre en el Hotel Intercontinental, donde se realizará el “Encuentro con las TICs: Construya la base tecnológica para su emprendimiento”.