Notas


Carabineros incautan 35 kilos de pasta base en Tarapacá

pasta base decomisada | Vianka Harder
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros del Retén Camiña lograron la detención de dos traficantes de drogas y el decomiso de más de 35 kilos de pasta base de cocaína en Tarapacá.

Mientras los uniformados de este destacamento realizaban un patrullaje preventivo en el sector de La Cruz de esta comuna, se percataron que detrás de unas rocas se escuchaban voces y ruidos por lo decidieron acercarse más, sorprendiendo a A.G.V.Ch., 48 años, chileno y R.C.R., 42 años, boliviano, dosificando en paquetes una sustancia similar en apariencia a la droga.

Inmediatamente los Carabineros les realizaron un control de identidad a los sujetos constatando que ambos mantenían en su poder 13 paquetes y 22 bolsas plásticas con la sustancia antes mencionada, por lo que se procedió a la detención y traslado de los sujetos hasta el Retén Camiña.

El fiscal de Pozo Almonte instruyó que el OS-7 de Carabineros Iquique asesorara el procedimiento, para analizar la sustancia y efectuar su pesaje, tratándose finalmente de 35 kilos 411 gramos de pasta base de cocaína, la que posteriormente fue remitida hasta el Servicio de Salud de Iquique

El Jefe de la Primera Zona Tarapacá, General Gustavo Navarrete junto con destacar el trabajo de los Carabineros señaló que este procedimiento se debe a la Estrategia Operativa impulsada en la región, que durante los últimos meses ha intensificado los patrullajes preventivos en aquellas áreas georeferenciadas como tránsito para la comisión de ilícitos.

Esta misma situación permitió que durante la semana pasada se desarrollaran otros procedimientos que permitieron el decomiso de pasta base y marihuana, la recuperación de vehículos robados y la detención de los militares bolivianos que ingresaron ilegalmente al país portando armamento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados