Carabineros de la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes de Concepción llegó este martes hasta la Vega Monumental penquista para hacer cumplir la medida cautelar en contra de 14 locatarios por la toma ilegal del recinto ubicado en calle 21 de mayo, donde fueron detenidas dos personas.

“Es un mandato judicial emanado del Juzgado de Garantía de Concepción y que fue ratificado por la Ilustrísima Corte de Apelaciones también de la ciudad penquista. Este mandato judicial, que tenemos en nuestro poder por escrito, señala que hay que dar cumplimiento a una medida cautelar que versa sobre 14 ex locatarios, locatarios que se encuentran ocupando estos puestos que se encuentran en el acceso al recinto Vega Monumental y que existe un litigio judicial entre la empresa propietaria de este recinto que es Soferco S. A. versus los ex locatarios o aquellos comerciantes que se vieron afectados en su oportunidad por el gran incendio de la Vega Monumental (4 de enero de 2010)”, dijo el mayor de Carabineros, Eric Flores.

Además, el oficial explicó que “nosotros fuimos a darle cumplimiento al mandato judicial, a ver si se encontraban estas personas (…) la identificación de comerciante por comerciante, para ver si era uno de los que estaba en desacato respecto de esta medida cautelar, y también por instrucción expresa de la fiscal que está a cargo de la causa, también empadronar a aquel comerciante que no está en este listado, pero que también tenemos que nosotros emitir un informe respecto de su identificación y que relación tienen con los antiguos locatarios”.

“Tenemos que evacuar dos informes, primero uno al Juzgado de Garantía y el otro por supuesto a la Fiscalía, en el sentido de poder identificar a todas estas personas que están allí”, dijo.

Además, a través de una declaración la empresa Soferco explicó que “los locatarios en toma representan a un grupo minoritario de locatarios pertenecientes a la Vega Monumental, puesto que el 80% de los antiguos arrendatarios se encuentran trabajando en la parte posterior del recinto y esperan con ansias sus nuevos locales”.