El nuevo presidente del directorio de Empresas La Polar, César Barros, desvinculó a 11 altos ejecutivos de la empresa, en el marco de medidas ante las repactaciones ilegales que afectaron a miles de clientes.

Como parte de las medidas dispuestas por el nuevo presidente del directorio de Empresas La Polar, – señala el escrito – y con el fin de asegurar el correcto funcionamiento de la compañía, el gerente general interino, Martín González, informó la desvinculación de 11 altos ejecutivos de la empresa, “la mayoría de ellos por incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato”.

Entre los directivos se cuentan los gerentes de Finanzas, Informática, Contabilidad, Crédito, Promociones y Servicio al Cliente, Contraloría y Control de Gestión; el sub gerente de Cobranzas; el supervisor de Call Center y dos jefes de Proyectos y Análisis.

Estos se suman a las del gerente de Productos Financieros, Julián Moreno, y la gerente corporativa de Administración, María Isabel Farah, quienes fueron desvinculados en las semanas anteriores.

Según precisó González, si bien no se descarta que un nuevo grupo de personas dejen la compañía a medida de que avancen las indagaciones, “la gran mayoría de los 8 mil trabajadores de La Polar no tienen relación con los ilícitos detectados y merecen volver a la normalidad y recuperar la confianza de los clientes a los que han atendido por años”.