La Empresa de Ferrocarriles del Estado dio luz verde a la Municipalidad de Los Lagos para el uso de la Estación de Antilhue con fines de emprendimiento local.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Comunal de Seguridad Ciudadana, concejal Miguel Moya, quien aseguró que después de dos años de intensas gestiones desarrolladas desde el municipio, finalmente la empresa de ferrocarriles aprobó la utilización de dicho espacio para iniciativas productivas y sociales.

Al respecto, el Edil se mostró conforme con la aprobación ya que, a su juicio, permitirá cambiar el uso del recinto, recuperándolo mediante el mejoramiento de las dependencias, al tratarse de edificios patrimoniales.

Moya aseguró que de manera paulatina se irá desarrollando un proyecto que permita instalar, entre otras dependencias, un patio de comida, oficinas públicas y un museo.

De este modo, la Municipalidad de Los Lagos espera contribuir al crecimiento económico y de desarrollo de la localidad brindando los espacios para que las familias que realizan una actividad productiva puedan contar con su espacio y potenciar el interes turístico de la zona.