El Consejo de Defensa de la Patagonia valoró la decisión de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, de paralizar la construcción de las cinco represas que contempla el proyecto HidroAysén.

Confiado en que la Corte Suprema ratificará esta decisión, se mostró el Consejo de Defensa de la Patagonia que valoró la orden de no innovar que paraliza la construcción de HidroAysén.

Según esta ONG, está comprobado que este proyecto hidroeléctrico vulnera el Parque Nacional San Rafael e impacta negativamente en la flora y fauna de la zona que será inundada para instalar estas cinco represas.

El secretario ejecutivo de esta organización ambientalista, Patricio Rodrigo, dijo que espera que esta resolución judicial haga recapacitar al Gobierno y permita que el Comité de Ministros rechace el proyecto.

A juicio del presidente de la Corporación para el Desarrollo de Aysén, Patricio Segura, este fallo demuestra las ilegalidades cometidas por la intendenta del lugar, Pilar Cuevas, y los diez Secretarios Regionales Ministeriales que forman parte de la Comisión de Evaluación Ambiental que aprobó el proyecto.

El senador del Partido Socialista, Juan Pablo Letelier, aseguró que este ha sido el proyecto más irregular de la historia de Chile por lo que este fallo viene a recuperar el estado de derecho en el país.

Además recalcó que el 80% de los ciudadanos se opone al proyecto.