Notas


UDI descarta ‘traspié’ del Gobierno por paralización de HidroAysén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente de la UDI, senador Andrés Chadwick, descartó este lunes que la paralización temporal del proyecto HidroAysén represente un “traspié” del Gobierno, al referirse al fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, que declaró admisibles los recursos de protección que fueron presentados por los senadores Antonio Horvath (RN) y Guido Girardi (PPD), además de los diputados Patricio Vallespín (DC) y Enrique Accorsi (PPD).

“Nunca es un traspié cuando los tribunales de justicia acogen un recurso de protección”, recalcó el también jefe de bancada antes de manifestar que estos pueden hacer una revisión si “tienen alguna duda acerca de los procedimientos que se han empleado”.

De todos modos, aseguró que el proceso para aprobar la iniciativa energética ha sido “totalmente transparente, ha operado la institucionalidad ambiental”.

Pero asimismo el dirigente del gremialismo hizo ver que “había el legítimo derecho de recurrir con un recurso de protección, y si los tribunales han determinado la orden de no innovar, todos a aceptarla y a respetarla”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados