Heriberto Urzúa, el ahora ex presidente del directorio de La Polar, renunció a sólo 10 días de asumir el cargo, en medio de la polémica que envuelve a la empresa por los créditos repactados unilateralmente.

El ex directivo de La Polar entregó una declaración pública señalando que se cumplió una etapa importante y que “el paso que sigue para la empresa es que se genere un nuevo entorno financiero y de confianza”.

Agregó que aceptó el cargo por un periodo breve sólo con la intención de buscar la verdad, señalando que “como es de conocimiento público, el próximo miércoles 22 de junio se realizará una junta extraordinaria de accionistas… Esta reunión se efectuará en medio de una profunda crisis de la compañía, que ha revelado prácticas contrarias a sus propias políticas”.

Indicó también que se tomaron las medidas como llevar nuevos auditores y asesores externos “de primer nivel”, despedir a aquellos “ejecutivos a cargo de las áreas cuestionadas” y contratar “asesores financieros para diseñar un plan de rescate, junto con asesores legales para estudiar las acciones civiles y penales en contra de los responsables”.

Lo anterior con el propósito de “buscar la verdad, esclarecer los hechos y sentar las bases que permitieran generar condiciones para enfrentar el futuro de la compañía”.