Notas


Presidente de Laraquete Sustentable: “Empatar en votación con Pirquenes es señal de que no perdimos”

Tribunadelbiobio.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones rechazó el recurso que había interpuesto la Municipalidad de Arauco por la votación que tuvo el proyecto Pirquenes en la Comisión Evaluadora Regional. El intendente suplente, Renato Paredes, se abstuvo de votar argumentando que no contaba con antecedentes generando un empate para ambas partes.

La Justicia no acogió los planteamientos, tanto del alcalde de Arauco, quien consideró la decisión como arbitraria e ilegal, y la empresa quien solicitó que la votación se declarara a favor de ellos.

En vista de esto, se debe hace una nueva votación, para rechazar o aprobar el proyecto.

Rodrigo Mellado, presidente de la agrupación “Laraquete Sustentable”, quien define el empate como una señal de que la comunidad no ha perdido.

Indicó que la idea principal es que se realice un estudio de impacto media ambiental, lo que se apega a la ley, por lo que no pierden las esperanzas de que el proyecto Pirquenes se rechace, ya que el estudio involucra a la sociedad.

La entrevista es de Radio Bío-Bío Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados