Notas


Juan Antonio Pizzi es candidato para dirigir al Almería de España

Juan Antonio Pizzi | lacatólica.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, aparece entre los principales candidatos para hacerse cargo del banco del Almería para la temporada 2011-2012.

El cuadro que descendió la campaña pasada a la Segunda División española está en la búsqueda de un técnico de primera línea para intentar un rápido regreso a la serie de honor.

En carpeta aparece el adiestrador cruzado, quien gana adeptos en la directiva al sacar campeón a la UC del torneo chileno 2010, subcampeón en el Apertura 2011 y cuartofinalista de la presente Copa Libertadores.

El diario As sostiene que el argentino nacionalizado español, Abel Resino y Lucas Alcaraz son los principales nombres para tomar el lugar dejado por Roberto Olabe.

“Pizzi es la otra opción. El hispano-argentino tiene equipo, la Universidad Católica de Chile, y lo quiere Estudiantes de la Plata, pero su sueño es recalar en un conjunto del continente europeo y diría que sí a una buena propuesta del Almería”, señala el medio.

Cabe consignar que el 1 de junio Almería había anunciado a Luis Zubeldía como nuevo entrenador. No obstante, el ente rector del fútbol español (RFEF) no concedió la licencia para entrenar en España al entrenador argentino, ya que no había entrenado tres temporadas completas en su país. Así, el cuadro donde militó Mathias Vidangossy se encuentra hoy buscando un nuevo entrenador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados