Notas


Gobierno afirma que no le compete comentar decisión de Corte que paraliza avances de HidroAysén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, indicó que al Ejecutivo no le compete hacer comentarios frente la decisión de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt de acoger tres recursos de protección, los que paralizan, por el momento, los avances del proyecto HidroAysén.

“No nos compete como Gobierno hacer comentarios respecto a decisiones que toma otra institución del Estado, como son los Tribunales de Justicia. Acá si es que ellos estiman conveniente que se tiene que hacer una investigación está absolutamente dentro de sus facultades”, señaló Von Baer.

La ministra Von Baer añadió que “nosotros lo que hemos dicho como Gobierno es que siempre se va a respetar, se ha respetado en un 100% la ley, y nosotros como Gobierno siempre nos vamos a preocupar que todos los proyectos se atengan en un 100% a la legislación ambiental que tenemos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados