Notas


FECH y profesores anuncian movilización para el próximo jueves y paro el 30 de junio

Foto de contexto | www.fech.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Presidenta de la FECh, Camila Vallejo, y el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, concurrieron hasta el Ministerio de Educación para dejar una carta a Joaquín Lavín, solicitándole que entregue soluciones ante las nuevas movilizaciones anunciadas.

“Entregamos una carta al señor ministro (Joaquín Lavín), porque a raíz de los sucesos del jueves pasado donde vimos que hubo movimiento ciudadano que clamaban por fin a la mercantilización de la educación y la recuperación de la educación pública, el ministro no se pronunció haciendo oídos sordos a este clamor popular. No hubo ninguna propuesta concreta de cómo avanzar y no se pronunció concretamente a las demandas”, sostuvo Vallejo.

En la última parte de la citada carta, expresan que “esperamos que usted (ministro) pueda cambiar el curso de estos acontecimientos y que, de una buena vez, las demandas que tantos chilenos hemos puesto sobre las calles, en nuestras asambleas, en cada espacio social y en cada familia, sean respondidas y garantizadas”.

La primera de las marchas programadas es para este jueves 23 en todo el país, a la que se sumarán estudiantes secundarios y apoderados.

Al respecto, Vallejo sostuvo que en el transcurso de la semana darán a conocer en qué consiste la jornada del próximo jueves.

Además, anunciaron un nuevo paro nacional para el jueves 30 de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados