Notas


En Alemania buscan sucesor del pulpo Paul para el Mundial femenino

Pulpo Paul | Jeff Swicord
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ocho pulpos en toda Alemania competirán durante la próxima Copa del Mundo de fútbol femenino 2011 para decidir cuál de ellos es el digno sucesor del famoso ‘adivino’ Paul, se informó este lunes.

“Estamos llevando a cabo distintos trabajos de capacitación con los pulpos, con la esperanza de que al menos uno de ellos pueda predecir
(resultados) como lo hizo Paul”, declaró Britta Anlauf, portavoz de Sea Life Alemania.

Con esta finalidad un ejemplar está siendo entrenado, en igualdad de condiciones, en cada uno de los ocho centros de la vida marina que hay en Alemania, sede desde el 26 de junio al 17 de julio del Mundial femenino.

Los días en que se jueguen los partidos en Alemania a las 11H00 locales (09H00 GMT), los pulpos serán puestos a prueba en acuarios de Berlín, Hannover, Königswinter, Constanza, Múnich, Speyer, Timmendorfer Strand y en Oberhausen, donde vivía Paul.

El pulpo Paul, que se convirtió en una estrella en todo el planeta al predecir los resultados del Mundial de fútbol de Sudáfrica, incluyendo la final ente Holanda y España, falleció por causas naturales el pasado 26 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados