Notas


Empleados del centro ‘Tiempo Joven’ se tomaron recinto por agresión de interno a funcionario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los empleados del Centro de Reclusión “Tiempo Joven” del Servicio Nacional de Menores (Sename) de San Bernardo iniciaron un paro y se tomaron el recinto, tras la agresión sufrida ayer por un funcionario de la unidad, quien está grave al ser apuñalado por un interno.

El nombre del herido se mantuvo en reserva y al respecto la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Sename (Afuse), Alicia del Basto, dijo que “la situación actual de inseguridad y mala calidad de los centros de menores, nos obliga a tomar esta drástica decisión, además de la nula capacidad de diálogo por parte de las autoridades”.

Añadió que la toma se mantendrá hasta el próximo viernes y esperan que las autoridades del organismo y asimismo del gobierno escuchen sus planteamientos.

La dirigente aseveró que “el problema que tiene el centro “Tiempo Joven” es el hacinamiento y el hecho de que el 80 por ciento de los internos supera los 18 años, por lo que deberían estar en recintos o penales para adultos. Se supone que el recinto debe recibir a jóvenes entre 14 y 18 años, pero algunos mayores de edad continúan cumpliendo sus penas acá”.

Resaltó que lo ocurrido en el local sambernardino, sucede también en otros centros similares y que por ese motivo esperan un pronunciamiento de las autoridades con la finalidad de buscar una solución definitiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados