Notas


Denuncia colectiva de inmigrantes contra EEUU tras error informático

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una demanda colectiva fue presentada contra el Departamento de Estado, que a raíz de un error informático anunció a 22.000 inmigrantes que habían adquirido derecho de residencia en Estados Unidos, anunciaron el lunes los abogados de los demandantes.

El bufete White and Associates informó en un comunicado que la demanda fue elevada a un tribunal de Washington.

En mayo, por un error informático en el Departamento de Estado, el gobierno de Estados Unidos se vio obligado a anular un sorteo efectuado entre alrededor de 20 millones de candidatos a obtener una visa de residencia. Unas 22.000 personas fueron informadas entonces por error de que habían recibido la autorización para residir en territorio estadounidense.

Según los abogados, el Departamento de Estado informó a los “ganadores” de la lotería su descalificación como consecuencia de un “desperfecto informático” que había determinado que se no se los eligiera de manera aleatoria, como lo exige la ley.

Los abogados estiman, sin embargo, que el procedimiento fue aleatorio.

En el Departamento de Estado no se registraron reacciones inmediatas tras conocerse la denuncia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados