Notas


Profesores de San Pablo llegan a acuerdo con el Municipio por millonaria deuda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la demanda colectiva emanada por parte de 5 profesores contra la Municipalidad de San Pablo, en la Provincia de Osorno, por el no pago de indemnizaciones, finalmente ambas partes llegaron a acuerdo.

El trato se resume en el pago de 185 millones de pesos para los docentes. 15 millones menos de lo solicitado por lo profesores, en la demanda interpuesta el año 2009. Así lo señaló una de las maestras, Marianela Montecinos:

Asimismo, la profesora señaló que están conformes con la resolución, pues esperaron cerca de 2 años alguna respuesta de parte del municipio de San Pablo.

Hay que recordar que el municipio tuvo que rematar dos camionetas pertenecientes a la institución, para pagar la primera parte de la demanda de los profesores, quienes exigían el pago de indemnización por haberse acogido al programa de retiro voluntario, estipulado en el Estatuto Docente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados