El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por la región de Atacama, Carlos Vilches, dijo que “quien gobierna, tiene que preguntarle al del frente y lograr un acuerdo”, en alusión a los “tropiezos legislativos” sufridos por proyectos sociales como el postnatal y la disminución del 7%.

Sobre las críticas surgidas hacia la UDI por la postura asumida como conglomerado de gobierno, Vilches expresó que “no tenemos que pedirle permiso a nadie para reconocer los errores”.

“Todos sabemos que el Gobierno del Presidente Piñera tiene la mejor intención; pero si se envía al Congreso un proyecto como el del postnatal, y la lectura que se hace es como si les estuviéramos quitando beneficios a las mujeres, algo no está bien”, afirmó

Agregó que como tienda oficialista “hemos debatido con franqueza cuáles son los problemas que han provocado que la ciudadanía se forme una mala opinión del actual gobierno, lo que se refleja en el 36% de aprobación, según la última encuesta Adimark”.

En ese sentido añadió que “la UDI, como partido eje de gobierno -y el más grande de Chile-, tiene una responsabilidad mayor, y es eso lo que hemos reclamado, la participación en todos los proyectos, sobre todo en los sociales, porque han sido mal presentados”.

Finalmente, el legislador insistió en que la política de los acuerdos es lo que llevará a que los proyectos sociales se materialicen. “Eso ha estado ausente en muchas iniciativas enviadas al Congreso”, concluyó.