Notas


Triatlón: Bárbara Riveros afronta este domingo la WCHS en Kitzbühel

Bárbara Riveros | lacatolica.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La triatleta chilena Bárbara Riveros, primera en el ranking mundial 2010-2011 y séptima en el ranking que en 2012 clasificará a las 55 primeras a los Olímpicos de Londres, participará este domingo en la World Championship Series (WCHS) en Kitzbühel, Austria.

Para la deportista nacional, actualmente segunda en el ranking de la WCHS, el desafío será no sólo seguir marcando su fuerte presencia entre las mejores de la ruta, sino también, y como telón de fondo, proseguir con la consolidación de un proceso técnico y físico que ya la avala con altísimos rendimientos no sólo en su fase naturalmente estrella, el pedestrismo, sino también en el ciclismo y en la natación.

En la cita tirolesa dominical tomarán parte las 65 mejores corredoras del orbe, entre ellas siete de las Top Ten: la canadiense Paula Findlay (número uno en el listado de la WCHS); la chilena Riveros (dos); la neozelandesa Andrea Hewitt (tres); la estadounidense Laura Bennett (cuatro); la británica Helen Jenkins (cinco); la japonesa Tomoko Sakimoto (ocho); y la australiana Emma Moffat (10).

Además, la próxima estación de la World Championship Series, circuito máximo del deporte combinado planetario, permitirá ver en acción a las tres mejores exponentes de América: Bárbara Riveros, la canadiense Paula Findlay, líder del circuito, y la estadounidense Laura Bennett, en un verdadero anticipo de los duelos que probablemente se darán en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados