Notas


Perú: holandés que mató a peruana sería padre de hijo procreado en prisión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El holandés Joran Van der Sloot, preso desde hace 12 meses por el asesinato de una joven peruana en mayo de 2010, sería padre de un niño fruto de una relación en la cárcel con una vendedora de dulces, denunció el sábado el abogado de la víctima.

La supuesta relación entre Van der Sloot y la vendedora, identificada como Carol Figueroa, habría sido posible por los beneficios irregulares de los que gozaría el holandés en el penal de Cantogrande, dijo el abogado Edwar Álvarez al canal de TV Frecuencia Latina.

“El bebé tendría que haber sido engendrado durante la estancia de Van der Sloot en prisión (…) él nunca tramitó permiso para el venusterio”, afirmó el abogado.

“Hay una chica que lo visita al penal que sería madre de un hijo de él, nacido el 30 de marzo 2011 y de nombre Matías”, abundó Álvarez sobre la vendedora de 22 años.

El abogado de la peruana Stephany Flores reveló que Van der Sloot se negó a responder sobre el tema durante una reciente audiencia judicial sobre su caso.

“Van der Sloot dijo que ese es un tema de vida privada que no lo puede comentar”, relató.

Frecuencia Latina difundió imágenes de la supuesta madre cargando un bebé en la modesta vivienda que ocupan en un barrio popular al este de Lima.

El juicio contra el holandés se iniciaría una vez que concluya la investigación, en 15 días. La fiscalía lo acusará por homicidio calificado, un delito que podría llevarlo a 25 años de prisión o a cadena perpetua.

Joran Van der Sloot mató a Stephany Flores el 30 de mayo del año pasado en un hotel de Lima, después de que ambos se conocieran en un casino. Tras huir a Chile, fue detenido y expulsado al Perú, donde confesó el crimen a las autoridades.

El holandés también es el principal sospechoso de la desaparición en Aruba en mayo de 2005 de la estadounidense Natalee Holloway, nacida en Alabama y que entonces tenía 18 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados