Notas


Mercedes-Benz prepara un “papamóvil” híbrido para Benedicto XVI

Mercedes Benz | Wikimedia Commons (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz está construyendo un “papamóvil” híbrido que se espera esté listo para la visita de Benedicto XVI a Alemania a fines de septiembre, indicó este sábado el semanario alemán Wirtschaftswoche.

Consultado por la AFP, un portavoz de Mercedes-Benz dijo que “por razones de confidencialidad” el grupo nunca da informaciones sobre sus clientes privados.

Según el semanario, el “papamóvil” está concebido en base al modelo todoterreno de la clase M de Mercedes, pero con un motor híbrido. Su batería eléctrica recargable le permite recorrer 30 kilómetros sin contaminar la atmósfera.

El Papa no puede permitirse un automóvil puramente eléctrico porque en caso de atentado, el “papamóvil” debe ser capaz de “darse a la fuga” rápidamente, escribe el semanario. Mercedes vende sus vehículos al Vaticano desde hace más de 80 años, recuerda el rotativo alemán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados