El serbio Novak Djokovic, segundo jugador del mundo, afirmó este sábado que siente que llega al torneo de tenis de Wimbledon, que comienza el lunes, mejor que nunca, después de su impresionante balance en este 2011, donde sólo ha perdido un partido.

El único jugador que ha conseguido frenar al balcánico fue el suizo Roger Federer en las semifinales de Roland Garros, poniendo fin a su condición de invicto en este año.

“Me siento bien física y mentalmente. Llego a Wimbledon más fuerte que nunca porque los últimos seis meses fueron los mejores seis meses de mi carrera. Eso me ha dado mucha confianza. No jugué en Queen’s porque necesitaba un poco de descanso”, comentó ‘Nole’ en una rueda de prensa en Londres.

El jugador, de 24 años, afronta el reto de Wimbledon con el deseo de brillar por fin sobre hierba, una superficie donde no ha logrado sus mejores éxitos, a pesar de que considera esta cita londinense la más importante del mundo.

“Jugué muchos partidos de entrenamiento con diferentes jugadores los últimos días y luego una exhibición en Stoke Park. Así que creo que la preparación será suficiente. Para mí, éste es el torneo más importante del mundo”, dijo.