Notas


Justicia rechaza anulación de sentencia de empresario dueño de Bungee en Pucón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia rechazó la petición de nulidad de la sentencia que condenó a un empresario de Pucón como responsable del Bungee desde donde se lanzó al vacío un turista que se estrelló contra el suelo resultando con lesiones graves.

El abogado Gaspár Calderón, a nombre del empresario turístico Heriberto Galleguillos, pidió sin éxito la nulidad de la sentencia que le condenó a cumplir 300 días de reclusión con el beneficio de pena remitida por el cuasidelito de lesiones que afectó al ingeniero Juan Carlos Bouchard luego que se lanzara en Bungee en el verano de 2010.

El Asesor del Ministerio Público, Miguel Contreras, señaló que Heriberto Galleguillos creó la situación de riesgo y la ofertó
y fue condenado por haber instalado la cinta principal, que es la que en definitiva se cortó.

Luego de escuchar el fallo leído por el ministro Victor Reyes, Calderón insistió en que Galleguillos cumplió con todos los requisitos de la actividad extrema y que la cinta de seguridad no fue instalada por el operador Edwin Hernández, por lo que estudiará la resolución para una eventual apelación ante la Suprema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados