Notas


Justicia colombiana desiste de solicitar extradición de Manuel Olate

Raúl Reyes y Manuel Olate
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia colombiana se desistió de la solicitud de extradición del militante comunista Manuel Olate, acusado de vínculos con las FARC.

Ante el ministro instructor Guillermo Silva, la Fiscalía Nacional de Colombia presentó los argumentos para poner fin al juicio de extradición que habían iniciado contra Olate.

Al militante comunista se le acusaba de ser un financista internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), supuestamente apodado como Roque.

El presunto vínculo se generó luego que se revisaran los computadores del abatido líder de la guerrilla, Raúl Reyes, en un campamento ubicado en territorio ecuatoriano.

Sin embargo, la Corte Suprema de Colombia declaró ilegales esas pruebas, lo que fue puesto en conocimiento del ministro Silva, quien el próximo 21 de junio resolverá si acoge el sobreseimiento y si pagará las costas del juicio en Colombia, como pidió la defensa de Olate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados