A diferencia de una tarjeta de crédito o de tu cédula de identidad, puedes elegir el nombre que pondrás a tu dirección de correo electrónico.

Por eso mismo, el “nick” que escogiste proporciona información interesante acerca de tu personalidad. Así al menos lo creen algunos psicólogos como Graham Jones, especialista en Internet, quien hizo un interesante análisis acerca de lo que dicen los e-mail con respecto a sus dueños. (Vía Yahoo)

1. Nombre + Apellido (ejemplo: juan.perez@gmail.com)

Este tipo de correo muestra un enfoque empresarial y a alguien que se preocupó de que su e-mail fuese apto en cualquier tipo de situación, ya sea para recibir mensajes de amigos o del trabajo. Esa persona además lo hizo con la intención de que la cuenta pueda perdurar en el tiempo.

2. Apellido + Nombre (ejemplo: perez.juan@gmail.com)

Muestra a una persona muy formal, que no tiene demasiada llegada con los demás. Es probable que termine recibiendo correos donde le llaman por su apellido.

3. Un nombre gracioso o un juego de palabras (ejemplo: disfrutalavida@gmail.com)

Da cuenta de una persona relajada y predispuesta a la risa. Es probable que sea alguien seguro de sí mismo, pero que no ha notado que su correo puede perjudicar su carrera profesional, porque puede ser visto como “poco serio”.

3. Un nombre cursi (bebitacariñosita@gmail.com)

Es parecida a la situación anterior, aunque más exagerada. Si bien para algunos puede parecer una expresión de ternura, para otros puede significar una insinuación sexual, o una persona demasiado infantil.

4. Autoaclamación (guapaysexy@gmail.com)

Este tipo de correos sugiere que la persona intenta autoafirmar su identidad y que quiere mostrar cierta imagen ante el mundo, lo que denota inseguridad.

5. Un apodo (elexterminador@gmail.com)

Los apodos tienen significado para un pequeño grupo de individuos, y para el resto no tiene sentido. Esto es una señal de que la persona está centrado en sí mismo y no le importan demasiado los destinatarios de sus e-mails.

6. Una cuenta relacionada con el puesto de trabajo (pedroingeniero@gmail.com)

Estas personas quieren dar a conocer el tipo de trabajo que hacen a sus potenciales clientes o a las empresas. Este tipo de correo puede ser visto como una muestra de competencia por algunos y por otros como una identidad demasiado débil.

7. Relacionado con aficiones (gamerforever@gmail.com)

Muestra a alguien que reafirma su identidad en sus intereses.

8. Títulos de canciones (waka-waka@gmail.com)

Es propio de una persona divertida, pero no muy considerada con el receptor, pues no muestra a la persona real detrás del correo. Este nombre revela a alguien muy centrado en ti mismo.

9. Aleatorio (y8f6lf6e@gmail.com)

Son aquellos que suelen aceptar sugerencias al azar de algunos servicios de e-mail. No les interesa mostrar una imagen ante los demás y tienen un enfoque puramente funcional.

10. Quienes cambian constantemente direcciones de correo electrónico

Son personas que experimentan cambios a lo largo de su vida, en relación a su trabajo, gustos y aficiones.

Generalmente estos usuarios consideran que los factores externos que los rodean le ayudarán a darle forma a su vida.

11. Siempre has tenido la misma dirección de correo

Suelen ser personas que sienten que tienen control sobre su vida.

12. Tienes diferentes cuentas de correo electrónico para cada cosa

Hay personas que separan su vida privada y su vida laboral en los correos electrónicos y tienen una cuenta para cada ámbito de su vida. Esto, también es una forma de tomar el control de los distintos aspectos, pero puede generar estrés y más carga de trabajo.